Los mensajes de los tres ángeles son mensajes especiales de Dios para los cristianos de los últimos días. Estos mensajes deben ser compartidos con el mundo y culminarán en la segunda venida de Jesús. Estos tres mensajes se encuentran en Apocalipsis 14:6-16.
El primer ángel proclama el evangelio eterno. El ángel pide la restauración de la adoración verdadera porque ha llegado la hora de juicio. Esta adoración será la verdadera adoración a Dios como Creador del mundo.
Lea más sobre el mensaje del primer ángel
“Luego vi otro ángel, el cual volaba en medio del cielo. Tenía el evangelio eterno, para predicarlo a los habitantes de la tierra, es decir, a toda nación, raza, lengua y pueblo. Ese ángel decía con fuerte voz: «Teman a Dios, y denle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua»” (Apocalipsis 14:6, 7).
El segundo ángel advierte contra todas las formas de adoración y creencias de origen humano que no se basan completamente en la Palabra de Dios.
Lea más sobre el mensaje del segundo ángel
“A ese ángel lo siguió otro, que decía: «¡Ya cayó Babilonia! ¡Ya cayó esa gran ciudad! Cayó porque embriagó a todas las naciones con el ardiente vino de su inmoralidad sexual’” (Apocalipsis 14:8).
Finalmente, el tercer ángel proclama la advertencia solemne de Dios contra la adoración de la bestia y su imagen.
Lea más sobre el mensaje del tercer ángel
“A los dos ángeles los siguió un tercero, que a grandes voces decía: ‘El que adore a la bestia y a su imagen, y acepte llevar su marca en la frente o en la mano, también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. El humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos, pues ni de día ni de noche tendrán reposo los que adoren a la bestia y a su imagen, ni nadie que acepte llevar la marca de su nombre.’ Aquí se verá la paciencia de los santos, de los que obedecen los mandamientos de Dios y mantienen la fe en Jesús” (Apocalipsis 14:9-12).
Nota al lector:Aunque las Escrituras muestran estos mensajes siendo simbólicamente proclamados por tres ángeles, será en realidad el pueblo de Dios, su iglesia de los últimos días, quien los entregará al mundo. Además, surgirán dos grupos, los que eligen seguir la palabra de Dios por completo y los que eligen mezclar las enseñanzas bíblicas con las tradiciones humanas.